domingo, 13 de septiembre de 2009

Día del Bibliotecario


La Gaceta de Buenos Aires del 13 de septiembre de 1810, en un artículo titulado EDUCACIÓN, informa que ha resuelto la Junta, formar un Biblioteca Pública.

Que la misma ha resuelto fomentar este establecimiento nombrando como Bibliotecarios a D. Saturnino Segurola y al Rvdo. Padre Fray Cayetano Rodriguez, nombrando como protector de la misma al secretario de la Junta D. Mariano Moreno.

El día del bibliotecario fue establecido en nuestro país por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 e instituido a nivel nacional, mediante la sanción del Decreto 17650/54, como homenaje a los Bibliotecarios.

El presidente Arturo Illia mediante Decreto 3.114/64 complementa el anterior.
De este modo D. Saturnino Segurola y al Rvdo. Padre Fray Cayetano Rodriguez se convirtieron en los primeros bibliotecarios nombrados oficialmente en el país.


Hoy al cumplirse su día, los Amigos del Museo Kakel Huincul saludamos a todos aquellos Bibliotecarios pertenecientes a las Bibliotecas de nuestro Partido de Maipú, desde la más grande hasta la más pequeña, porque ellos son los fieles custodios de esa gran colección de saber que encierran los libros de cada una de ellas. A la vez que les deseamos tengan un muy

¡FELIZ DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...