miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Noche de los Museos Maipú 2009

La celebración de La Noche de los Museos nació en la ciudad de Berlín y desde el año 2004 se incorporo a la vida cultural de la ciudad de Buenos Aires y se ha convertido a través de los años en una cita obligada con el acervo cultural de la ciudad y sus contenidos patrimoniales.






Esta movida nocturna anual es un acontecimiento único, año a año se han ido sumando Museos y espacios de Arte públicos y privados que son visitados y recorridos durante seis horas, todos con entrada libre y gratuita.
Este año 35 nuevas instituciones abren sus puertas, en total 150 Museos y Galerías, y se suman por primera vez las provincias de Catamarca y San Luis y los partidos bonaerenses de Vicente López y el nuestro Maipú.

Desde el Museo Kakel Huincul lo hacemos con al idea de fortalecer el hábito de nuestros vecinos de venir al Museo y así poder vincularse con nuestras raíces, acercarse a nuestro valioso patrimonio histórico, cultural y artístico, en la idea que puedan disfrutar de una exposición, de visitas guiadas, otras manifestaciones artísticas como el video, la música y la danza.

La programación de la Noche de los Museos en Maipú incluye una exposición de Artesanías Criollas, los artesanos sogueros locales ponen a consideración el arte de sus manos con profundas raíces autóctonas.

Un video de carácter histórico realizado por los alumnos de segundo Tercera de la escuela Normal dirigidos por la Sra. Profesora licenciada patricia Alduncín, grabado íntegramente en las instalaciones del museo y basado en investigaciones el historiador local juancho Caputto.
En la escuela Taller de Arte una exposición del artista Claudio Rivas “ Arte y Rocas, una Visión Cósmica". La música estará presente a través del encuentro coral en el centro Cultural Leopoldo Marechal, la Cantoria Juvenil Municipal y coros de las escuelas secundarias de General Madariaga.

Y un final de fiesta a cielo abierto con un desfile de ponchos, idea y realización de nuestro vecino Raúl Alduncín, creador del poncho fueguino, con la participación de músicos locales.

Esperamos que toda la familia maipuense viva este acontecimiento local en simultáneo con los demás Museos nacionales, una fiesta de carácter federal.
Como dijo el Ministro de Cultura Porteño, Hernán Lombardi;

“Esta es una noche para que se acerquen pasados gloriosos, piezas de arte, artefactos cósmicos".

Una noche para que las generaciones conversen, se piensen, se rían, y podemos agregar .. se emociones y por sobre todo valoren la riqueza patrimonial, cultural y artística que tenemos.

¡Bienvenidos a la primera Noche de los Museos en Maipú!

Una fiesta de las diferentes manifestaciones culturales bajo la luz de las estrellas.

1 comentario:

  1. ¡Qué impresionante, qué maravilla lo que Uds. y la gente de Maipú concretan, Tito, por las manifestaciones culturales, sin distinción de estilo, ni géneros, ni edades, ni procedencias! ¡Qué ejemplar actividad la que llevan a cabo en cada ocasión! ¡Admirables, dignas de admiración y elogio!
    Ojalá este saludo llegue a cada unx de lxs artistas y organizadorxs de tanto ejemplo a nivel cultural.
    Un saludo cordial desde Bs.As.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...