viernes, 5 de febrero de 2010

Inauguración del Nuevo edificio del Club Atlético de Maipú


1951 - 05 de febrero de 2010

















Escudo del Club - Viejo inmueble del club que luego se incendió(en la foto,1940,figura la Confitería Colón en una parte de él) - El nuevo edificio ubicado como el anterior en Alsina 420, tal como perdura hasta nuestros días. .


El 1º de Enero de 1949, las viejas instalaciones del club Atlético de Maipú fueron devoradas por un incendio de proporciones que se llevó con él gran parte de la historia de esta antigua institución ya que desaparecieron bajo las llamas todos sus libros de actas desde su creación hasta ese momento.

Nuestra Asociación tratando de preservar el Patrimonio de los Maipuenses ha reconstruído, parcialemnte, su historia con datos de investigaciones llevadas a cabo por nuestro integrante, el Sr. Juan P. Caputto, que ofrecemos en nuestra Biblioteca Digital.

Pero hoy nos ocupa un acontecimiento agradable y es la inauguración del nuevo edificio, en el mismo lugar que el anterior, ocurrida un 5 de febrero de 1951, bajo la presidencia de Don Julio Martínez Carrozo secundado en la secretaría por el Sr. Raimundo Ferrante.
Según la crónica de aquel día, la inauguración se coronó con un gran baile en las nuevas instalaciones a cargo de la orquesta de Horacio Salgán, con los cantores Ángel Díaz y Roberto Goyeneche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...