viernes, 9 de abril de 2010

Día internacional de los monumentos y sitios 2010

Domingo 18 de abril

El artista plástico Hidelberg Ferrino junto a su obra en Maipú; Gral Belgrano (1978) (centro) - Don Francisco Madero (1978) (fundador de Maipú) derecha - Monumento conmemorativo del Año Internacional del Niño y la Familia (1979) (izquierda) este último es que se restaurará una vez llevado al Museo.

La Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, el Museo kakel Huincul y la Asociación de Amigos, se suman este año a la propuesta del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Comité Argentino del consejo Internacional de Monumentos y Sitios ( ICOMOS), para celebrar el “ Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2010,el Domingo 18 de Abril, celebrando los 200 años de la Patria.

Esta celebración se realiza con el fin de promover una toma de conciencia sobre la pluralidad de este patrimonio, así como su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Las ciudades son un museo al aire libre, detrás de los monumentos, las fuentes y los grupos escultóricos existe un punto de encuentro con la historia del arte y la vida pública, por ello el compromiso con la preservación y restauración del patrimonio es una apuesta por la vida cívica de la ciudad y de sus ciudadanos, la conservación de nuestros monumentos y sitios históricos serán más eficaces si son acompañados por la acción de ciudadanos, preocupados por cuidar el patrimonio de la ciudad, vale recordar que el patrimonio que resguardamos no está encerrado entre cuatro paredes como en un Museo y que, por lo tanto, conocerlo implica recorrer nuestro pueblo. Visitar nuestros monumentos puede ser una grata manera de aprender a amar nuestro patrimonio.

En esta oportunidad el Museo Kakel Huincul, el Domingo 18 de Abril, quiere destacar la figura del escultor Hidelberg Ferrino, nacido en Maipú y radicado en la ciudad de Mar del Plata, quien se dedicó al dibujo, ejerció la docencia, y se inició en la escultura en el año 1946, recibió premios a nivel Nacional e Internacional, ciudades de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas cuentan en su patrimonio con sus esculturas, en nuestra plaza Gral. San Martín contamos con el busto de Francisco Madero y el Gral. Belgrano en la plazoleta que lleva su nombre, y se exhibirá en el Museo un grupo escultórico realizado por FERRINO, el cual será restaurado en el transcurso del año, para generar conciencia ciudadana en defensa de nuestros Monumentos, que son parte importante de nuestro patrimonio histórico y nuestra identidad.
Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feet de El Amigo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...