miércoles, 5 de mayo de 2010

Donación por nuestro intermedio al Museo



Desde hace unos días está instalado en la Sala Fundacional de nuestro Museo, el mapa de la provincia de Buenos Aires en donde se señala en avance de la ocupación del teritorio bonaerense con las distintas líneas de fortines entre los años 1536 - 1879.

El mismo fue donado a nuestra Institución por los Sres. Julián y Juan Esteban Olivera en nombre de la Sra. Marcela Ríos y el Sr. Juan Giménez a quienes mucho agradecemos este nuevo aporte para la historia general y regional, pues el mismo viene acompañado por un libro en donde se reseña la fundación, durante esos años, de los distintos fortines a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Es de hacer notar que nuestra Asociación, de común acuerdo antes de entregarlo al Museo, lo hizo enmarcar para que sea expuesto al público sin inconvenientes.

Por último agregar que la presente obra fue realizada en el año 1987 por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación bajo la supervisión de la Dirección de Geodesia del mismo.

Artículos relacionados:
Donación de libros para nuestra Biblioteca
Otra donación de libros a nuestra Institución
Donación del libro "Francisco" por parte del Sr. Diego Sachella
Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feet de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.

2 comentarios:

  1. Será posible poner en la página una versión del mapa que pueda ser más claramente visualizado. Desde ya muchas gracias por la públicación y por la atención. Fer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ponerte ne contacto Fer, a partir del 22 del corriente mes, pondremos aquí, una versión del mapa más grande. De todos modos si lo deseas dejanos un mail y te enviaremos el mapa personalmente.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...