martes, 11 de mayo de 2010

Algo sobre las Tertulias de historia


Desde el Museo Municipal Kakel Huincul, creemos que la Cultura y la Educación son elementos fundamentales para el cambio y el crecimiento, por eso las impulsamos y promovemos.

Desde el año 2009 la Agenda Cultural del Museo presenta “ Las Tertulias de Historia “, una actividad de extensión educativo- cultural hacia la comunidad, una serie de encuentros con el relato vivo de la historia por parte de historiadores, investigadores, estudiosos y cultores de diferentes temáticas, que tienen el propósito de generar un espacio de participación abierto, con el objeto de compartir conocimientos, enriquecernos y crear vínculos más estrechos entre las personas, teniendo en cuenta que el relato oral es un patrimonio invalorable que nos conecta con la cultura, la identidad y la memoria, esperamos que con la continuidad Las Tertulias se afirmen y sean cada vez más compartidas y participativas por parte de la comunidad.

Las han enriquecido con su presencia la Arquitecta Gabriela Sánchez, el historiador, poeta y cantante Gabo Ferro, Alejandro Cabril, cultor de la Música ciudadana y los músicos Vicente Gianneo y Carlos Vargas, el Arquitecto Manuel Torres Cano, el historiador local Dr. Oscar Guma, el escritor Juan Carlos Sánchez Sottosanto, y recientemente la Licenciada María del Carmen Maza, presidenta de ICOM Argentina.

A partir de este año 2010, estamos trabajando para afianzar y estrechar lazos con los Museos de la Región, ya que tenemos un entorno natural que nos conecta y raíces tradicionales, rurales e históricas que nos identifican, aunando conocimientos, esfuerzo, imaginación y creatividad contribuiremos a la integración de las comunidades y al fortalecimiento de nuestra identidad.

Queremos destacar el apoyo y el acompañamiento en todas nuestras actividades de la Subsecretaria del Cultura de la municipalidad de Maipú y de la Asociación de Amigos del Museo.


Artículos relacionados.
Tertulias de historia


Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feet de El Amigo y así podrás
leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.

1 comentario:

  1. Brillante, atinado, loable emprendimiento!! Siempre un paso adelante, Amigos del Museo.
    A su disposición, siempre y mis felicitaciones, con un abrazo desde Múnich.
    D.Sachella

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...