martes, 26 de octubre de 2010

Humberto Francisco Leonelli (Quico): Su fallecimiento



Humberto Francisco Leonelli "Quico"
Con hondo pesar hemos recibido la triste noticia sobre el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de CD "Quico" Leonelli, como lo conocíamos, ocurrido en la madrugada del lunes, en nuestra ciudad. Este polifacético personaje relacionado con diversas instituciones de bien público local y con el ámbito cultural, integró varias CD a lo largo de su vida, entre ellas la nuestra en donde la muerte lo sorprendió.
Pero este exitoso empresario no solo en instituciones participó, sino que a nivel personal incursionó en el arte fotográfico donde se destacó con la fotografía paisajística.
La música local también lo contó entre sus ejecutantes, llegando a ser un destacado bandoneonista en la orquesta típica de Horacio Galletti.
Sin duda todo lo que tenía que ver con la creatividad fue su pasión pues fue un brillante proyectista de cuya pluma salieron muchos de los proyectos que luego se convirtieron en casas de nuestra ciudad.
Conocedor de armas, en nuestra Asociación se dedicó a ordenar todo lo concerniente a la Sala de ellas en el Museo, aportando todo sus conocimientos, y en la faz de proyectista contribuyendo con planos, cálculo de materiales y costos, para la concreción del techado de una parte del Patio de Carruajes. Anhelo de los Amigos del Museo, llevado adelante en la actualidad por iniciativa del Municipio.


Integrante hasta nuestros días de la Asociación, desarrolló en ella otra de sus actividades, la de escritor, volcando en el papel todas sus vivencias e investigaciones sobre temas históricos de nuestro medio y del país.
Se nos fue un gran amigo y mejor persona, desde aquí, humildemente, acompañamos a su familia en el dolor y pedimos a nuestro Señor el descanso eterno para su alma.

Para quienes deseen conocer algo más del escritor aquí encontrarán algunos de sus artículos escritos para nuestra Biblioteca Digital.

El monólogo del Viejo Pino calle Alvarado

Si este post fue de tu agrado, no dudes en  suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.Bookmark and Share

1 comentario:

  1. ESTA SEMANA FUE TERRIBLE. PERDER A UN AMIGO ES IRSE UN POCO. VARIAS VECES INTENTE ARMAR UNAS PALABRAS PARA HOMENAJEARLO, PERO NO PUDE SEGUIRLAS. ADHIERO A LO EXPRESADO EN ESTA NOTA Y AGREGO QUE FUE UN BUEN HIJO, UN BUEN ESPOSO, UN BUEN PADRE Y UN AMIGO COMO UNO PUEDE COSECHAR MUY POCOS EN SU VIDA.
    SU AMIGO: HORACIO LOSTRA

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...