martes, 8 de febrero de 2011

20 Años de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad.

Muestra retrospectiva en la Sala Temporaria del Museo.

Carnaval de la Amistad

La fiesta de todos los Maipuenses que nos conecta con lo que somos, es parte de un proceso de reencuentro con nuestra identidad y forma parte del patrimonio cultural intangible de la comunidad, el modo en que vivimos esta celebración y la forma en que la jerarquizamos hace más fuertes los lazos que unen la ciudad y el campo con su gente, esto sumado a la continuidad y al valor que otorgamos es la forma que tenemos los Maipuenses de reflejarnos ante los otros, la manera de mostrarnos atractivos, creativos y participativos ante vecinos y visitantes, rescatando, fundamentalmente, nuestra propia identidad cultural.

Esta muestra es un homenaje a todos los que han aportado tiempo, trabajo, dedicación, creatividad y por sobre todo PASIÓN en estos 20 años, lo expuesto actúa como disparador de recuerdos, anécdotas, alegrías y emociones.

Llegó Febrero y llegó el CARNAVAL.

Carnaval que se entrega con el corazón.

Carnaval de trajes bordados y brillo en los estandartes que se agitan por las calles.

Tiempo de ritmo y pasión del tambor, de la magia y la fantasía paseando en coloridas carrozas con magos, hadas y duendes en su interior.

Carnaval de los ojos grandes de los cabezudos hechos de papel y engrudo y de las alegres mascaritas que nos gritan al pasar con voces aflautadas saltando bajo una lluvia de espuma blanca.

Tiempo de bailes y palmas entusiastas que invitan a más.

Tiempo de encuentro con la alegría que nos une con lazos de AMISTAD.

Llegó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, la Nº 20 y Febrero canta con las voces de todos, una canción, el takirari del duende Daniel.

Siento en mi pecho un tambor

Que está invitando a danzar

………………………….

Ha nacido el carnaval

Febrero estalla en la sangre,

ardiente del carnaval

Maipú te llama en comparsas

Alexpamá, Aljiberá.

……………………………

Mónica Fulco – Febrero 2011

 

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...