lunes, 7 de marzo de 2011

Una visita y una donación



En la efectuada por la señora Griselda Curuchet, miembro de una antigua y distinguida familia maipuense. Cuyo tronco nace, en nuestra ciudad, con la familia Argel.
Pues bien, la citada señora, natural de Maipú, hoy residente en Mar del Plata y puesta en contacto con nuestra Asociación a través de Internet, recientemente nos visitó en el Museo y efectuó una valiosa donación para el patrimonio de nuestra Casa, se trató de un abanico que perteneciera a la señora María Amestoy de Argel, bisabuela de la donante. Es una pieza de un valor afectivo muy grande por lo que valoramos su donación. 
Acompañó la donación con varias fotos familiares muy antiguas con lo que contribuyó a la investigación, que los “Amigos…” conjuntamente con el Museo, llevamos adelante sobre la historia de las familias maipuenses, algunas de las cuales ya no tienen descendencia en nuestra ciudad, pero que por haber participado activamente en el desarrollo maipuense merecen que sus datos queden resguardados en la base de nuestro Museo para que las actuales y venideras generaciones conozcan sus pioneros.
Agradecemos profundamente a la señora Griselda Curuchet la importante donación que continúa engrandeciendo el patrimonio del Museo y ayuda a difundir entre los visitantes nuestras raíces.


 La propia donante nos explica: 


“… Este abanico perteneció a María Amestoy de Argel, mi bisabuela paterna. Es muy antiguo, data de mediados del S.XIX, es de origen europeo, de seda natural negra con encaje salpicado de pequeñas lentejuelas .Tiene varillas de madera talladas a mano que se pliegan unas sobre otras .Es de fabricación totalmente artesanal. Lo recibí de María Elena Gramática y Argel, prima de mi padre Jorge Horacio Curuchet. 


Observando últimamente un renovado interés por conservar y difundir el patrimonio tangible e intangible de Maipú, noticias que recibo a través del blog "El Amigo ", es que decidí donar este testimonio del Maipú de antaño, esperando que sea valorado y conservado por muchos años más. 
 Griselda Susana Curuchet” 

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 


 Compartir

1 comentario:

  1. Griselda Curuchet7 de marzo de 2011, 15:35

    Amigos:

    “… Este abanico perteneció a María Amestoy de Argel, mi bisabuela paterna.
    Es muy antiguo , data de mediados del S.XIX, es de origen europeo, de seda natural negra con encaje salpicado de pequeñas lentejuelas .Tiene varillas de madera talladas a mano que se pliegan unas sobre otras .Es de fabricación totalmente artesanal.
    Lo recibí de María Elena Gramática y Argel, prima de mi padre Jorge Horacio Curuchet.
    Observando últimamente un renovado interés por conservar y difundir el patrimonio tangible e intangible de Maipú, noticias que recibo a través del blog "El Amigo ", es que decidí donar este testimonio del Maipú de antaño, esperando que sea valorado y conservado por muchos años más.

    Griselda Susana Curuchet”

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...