jueves, 5 de mayo de 2011

Una nueva intervención de “Amigos…” para salvaguardar nuestro patrimonio.

mueble
Hace unos días y respondiendo a la solicitud efectuada a nuestra Asociación, por parte de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, concurrimos al viejo local de la ya desaparecida, Sociedad Francesa.

El lugar, como es sabido, hace años que permanece cerrado haciéndose cargo en el último tiempo la Municipalidad de Maipú quien ha proyectado su restauración y posterior instalación de una repartición dependiente de la misma.

Como dicho local permanecía con sus muebles originales, la solicitud a nuestra Institución fue para que valoráramos su posible restauración.

Concurrió nuestro presidente acompañado por algunos miembros del grupo, quienes decidieron rescatar, ante el inminente inicio de obras, un mueble biblioteca, en muy buen estado, cuyos libros compuestos por novelas en francés permanece a resguardo en depósitos Municipales y un escritorio, pertenecientes ambos a la desaparecida Sociedad Francesa, cuyas fotos acompañamos. Aquí debemos agradecer la colaboración del personal municipal y del encargado de la obra Sr. Álvarez quienes prestamente nos brindaron su ayuda.

escritorio
Los citados muebles permanecen a resguardo en la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo a la espera de su restauración y posterior nueva ubicación.
Por último queremos manifestar nuestro reconocimiento a la Subsecretaría del Área por confiar en nosotros la responsabilidad de evaluar los elementos arriba descriptos y permitirnos rescatar para el Patrimonio maipuense estas dos piezas que a no dudarlo lo enriquecerán.

Aquí el lector encontrará más fotos referidas al artículo

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...