lunes, 6 de junio de 2011

De la mano de “Amigos…” llega una nueva herramienta electrónica al Museo.


El pasado jueves durante una reunión ordinaria de nuestra CD, se efectivizó la entrega a las autoridades del Museo de un escáner, elemento que la Casa no poseía y con el cual se podrá comenzar la digitalización del material archivado,especialmente el fotográfico, del cual existen muchos originales, todavía sin digitalizarse.


En rigor de la verdad, lo poco digitalizado del Museo, hasta ahora, se ha realizado con las máquinas que existen en el Centro Tecnológico dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo local, de la cual también depende el Museo.  Pero esto implicaba abandonar el Museo y transportar el material con los consabidos trastornos que por ello se originaban más si se tiene en cuenta que muchas veces los horarios no coincidían.


Por todo ello se nos solicitó a los “Amigos…”, esta colaboración, a la que no hemos hecho oídos sordos y procedimos a su compra y posterior entrega, como ya queda dicho en una reunión el pasado jueves en presencia del Sr. Director de Cultura Fabián Maya y el Encargado del Museo Museólogo Germán Robles.

Es de hacer notar que este nuevo elemento electrónico que hemos incorporado se agrega a las anteriores donaciones de nuestra Asociación al Museo como fue la computadora y la impresora, elementos fundamentales en la actualidad para realizar cualquier tarea de oficina y estar conectado con el mundo.

Este es otro de los trabajos que nuestra Institución lleva adelante, la de colaborar en el desarrollo  de la Casa, entregando las herramientas tecnológicas adecuadas para su inserción en el mundo moderno.



Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...