sábado, 1 de octubre de 2011

Y un día el cine volvió a Maipú


Ante el inminente anuncio de la reapertura del cine en nuestra ciudad luego de un paréntesis de más de veinte años, El Amigo ha querido darle la bienvenida publicando a continuación una recopilación efectuada del diario local, ya desaparecido, "La Voz" , de sucesos cinematográficos de los años en que Maipú contó hasta con cuatro salas de cine.



Cinematográficas

Por Juan P. Caputto


Aviso cine Jockey Club en enero de 1945
Cine Apolo.
Se instala este cine bar, en el hotel del mismo nombre (Belgrano y Rivadavia), a cargo del empresario porteño José Antonio Macchi (La Voz: 01/04/1907)

La Perla.
El Sr.
 Modesto H. Papaveros, autor del tango "Leguizamo solo", se ha hecho cargo del cine La Perla, donde serán pasadas modernas cintas, las que serán matizadas por un selecto repertorio musical al piano por parte del pianista Papaveros (La Voz:: Nº 5.361 y 5.363)

Tráquete y Del Pueblo
Estos biógrafos anuncian sus programas de Lunes a Domingo. (La Voz: 22/01/1914)
Anuncio cine Trrraquete en 1916

El biógrafo local (Sociedad Italiana) anuncia para hoy un programa especial donde se exhibirán tres películas en seis actos cada una. La joven Bienvenida Nosotti, amenizará la velada con ejecuciones de piano, entre ellas las marchas de San Lorenzo e Ituzaingó (La Voz: 25/04/1916)



Carteleras.
La cartelera cinematográfica del día, de la cual resulta que había cuatro cines, Tráquete (Hotel Nosotti), cine bar "La Perla", "Regina Palace" (Sociedad Italiana) y "Del Pueblo" (Confitería Marino Belgrano y Sarmiento) (La Voz: 02/08/1917)


La Perla
En el local que ocupó anteriormente el cine Casella (Alsina y Ramos Mejía) al cual se le han efectuado varias mejoras, se inauguró ayer una nueva Sala denominada La Perla (La Voz: 02/08/1920)

Velada y películas.
Esta noche debuta en el cine La Perla, la tonadillera española Rayito de Oro, que viene precedida de muy buena fama en los puntos en que ha actuado. El espectáculo será intercalado con películas "Vitagraph", que serán amenizadas por el maestro de música local, al piano, don Carlos S. Carbone (La Voz: 19/08/1920)

Velada
Nuevo proyector.
El empresario del cine local Sr. Chousa ha resuelto instalar un equipo completo para la proyección de películas sonoras y parlantes, realizándose la inauguración el próximo domingo en la sección vermouth (La Voz: 09/05/1921)



Milonguita.
En la sala del cine La Perla (Ramos Mejía y Alsina), propiedad de Marcos Lora, se exhibirá el próximo jueves, la película nacional titulada "Milonguita", con la actuación de nuestra ex convecina María Esther Llerena. Las entradas como las mesas serán numeradas rigurosamente para evitar aglomeraciones. (La Voz: 17/07/1922

Cine teatro.
Se han hecho cargo de esta sala (Sociedad Italiana), los Sres. Julio Belfiore, Vicente Russo y Domingo Jauregui Valinotti, iniciando las funciones el sábado próximo y las mismas serán animadas por Belfiore, ya sea con Orquesta o solos de piano. (La Voz: 27/06/1923

Cine Jockey Club. Después de tres meses de clausura para su renovación, funcionará nuevamente este cinematógrafo, instalado en el teatro de la Sociedad Italiana, cuya nueva empresa la componen los Sres. Enrique, Evaristo y Juan B. Lamarque. Las cintas estarán animadas por el maestro de música Mario Di Sorrento (La Voz: 03/04/1925) 



Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 
Compartir

1 comentario:

  1. Estupendo blog wwwelamigo.blogspot.com tienes!

    ¡Hola!

    Lo unico que quiero - decirte gracias por este estupendo blog wwwelamigo.blogspot.com.

    Tras leer la primera entrada "Acceda desde aquí a la lista de temas de su preferencia desarrollados en el blog" yo aún pasé con mucho gusto la hora leyendo tu blog :) Todo es escrito correctamente, muy interesante y de manera fácil para leer. Me gustó mucho la entrada "Y un día el cine volvió a Maipú".

    Actualmente estoy trabajando en la empresa "Jooble" - metabuscador mundial de empleo. Mi trabajo consiste en persuadir a los bloggers colocar nuestros enlaces.

    Me encanta mi trabajo, tenemos un equipo amigable y benevolos directivos, pero por desgracia no tengo ni idea cómo convencer a un blogger instalar nuestro enlace, aún me temo que yo pueda perder mi puesto :( Aún ahora, en lugar de enviar miles de cartas a varios blogs, estoy leyendo tu blog...

    Sinceramente, no estoy seguro que nuestro enlace jooble-ar.com sería conveniente en tu blog, pero si crees que sea posible, te estaria MUY agradecido!!! La verdad que el site en realidad es muy effectivo, ayuda mucho en la búsqueda de trabajo.

    Sin más por el momento te deseo un excelente día! Una vez más te agradezco por el blog genial, seguimos en contacto!


    Saludos cordiales,

    Alessio Rosaledo
    El responsable de Jooble en paises hispanohablantes

    Tel: +44 (0) 800 098 8516
    E-mail: ar@jooble.com
    Skype: Alessio_rosaledo

    www.jooble.com.es

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...