viernes, 3 de febrero de 2012

En torno a nuestra historia

Este año  la historia local marca  lo que debería constituir una gran celebración: 
el  día 4 del mes de septiembre nuestro "Pago Chico"  (PARTIDO DE MAIPU) estará cumpliendo  190 años de su creación  faltando solo una década para su "BICENTENARIO".  En tanto su  hermosa ciudad  (MAIPU) designada cabecera de distrito en 26 de agosto de 1878, cumplirá el día 1º de Abril  136 años de su creación. 
En medio de polémicas discusiones en torno a la necesidad de revisar la Historia Nacional que ha desatado el  decreto presidencial  1880/2011; aprovecho para estimular a nuestros amigos "maipuenses" a  revisar la propia historia local empezando por  el mismo día  que  celebran  el aniversario, es decir  el 26 de septiembre.  
El mismo no remite a ningún hecho  que merezca el carácter con que fue instituido; en tanto las dos fechas “fundacionales” que son las que corresponden celebrar - sobre todo la primera - han  sido ignoradas  aun existiendo documentación  oficial  probatoria  debidamente ubicadas.  Espero que el 2012 sea el de la reparación de dichas fechas en el marco del  190º ANIVERSARIO.
 ¡FELIZ  AÑO 2012 PARA TODOS!

  Alfredo Pedrós.

Del mismo autor:



Los Madero y el origen del pueblo de Maipú 


Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.




Compartir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...