domingo, 8 de julio de 2012

Biblioteca "Juan J. Elizondo" de Maipú


1966 – 9 de Julio de 2012
Aniversario de la fundación de la Biblioteca popular Municipal "Juan J. Elizondo."


Esta biblioteca tiene como antecedente una Comisión de cultura creada en el año 1957, cuyo funcionamiento se desarrollaba en el palacio Municipal.

Su creación se concreta el 9 de Julio de 1966, mediante Decreto Nº 85, ocupando en la actualidad instalaciones del Centro Cultural, un edificio emplazado en una de las esquinas céntricas de la ciudad considerado Patrimonio Histórico.

Es la única de éstas características del Partido y constituye un verdadero Centro de Promoción Cultural, brindándole a toda la comunidad de Maipú variadas manifestaciones en tal sentido que van desde la tradicional Feria del Libro, que se realiza anualmente, hasta concursos literarios, presentaciones de libros de autores locales, teniendo, además desde hace años participación en la Feria Internacional del Libro y la Feria del Libro Infantil, que se desarrollan en Capital Federal a través de diversas presentaciones.

Depende la Institución de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad y cuenta desde el 30 de Junio de 1994 con el aval de una Asociación civil sin fines de lucro denominada Asociación Amigos de la Cultura Biblioteca Municipal Popular “Juan José Elizondo, y tiene como objetivo:

-         Colaborar con la tarea de desarrollo comunitario de la Subsecretaría.
-         Proveer, en particular, a la Biblioteca atendiendo a las necesidades socio-educativo cultural del servicio educativo.
-         Fomentar la lectura y la investigación.
-         Apoyar el trabajo cultural de las bibliotecas existentes generadores de una dinámica en función del libro y promover la extensión del servicio bibliotecario.
-         Poner el acento en la atención de las necesidades de los niños y jóvenes facilitando la obtención de de textos de estudio y de lectura integral.

Mediante disposición Nº 22 del 24 de marzo de 1995, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Nación, la reconoce y la declara como “popular y protegida” con los beneficios de la Ley 23,351 y su Reglamento vigente, asignándole el Nº de Orden 3.351.

Entra aquí para ver el álbum de fotos de la Biblioteca


Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...