sábado, 3 de agosto de 2013

Maipú... por tus calles del pasado.

"Polvorientas en verano..."
Polvorientas en verano, con muchos pantanos y pozos en los crudos inviernos y zanjas con agua que hacían las delicias de los sapos y grillos en verano, que en otros tiempos había, por estos pueblitos, si las habrán patinado, la Chata de Olariaga, con sus carreros de los tiempos, legendaria chata de Córdoba y tal vez alguna otra que se quedó en la oscuridad del corralón, tiempos de penurias y cansancio.

"...con muchos pantanos ..."

El carro del carnicero lucia su prestancia muy particular; Cerrudo, Greco, Pajón, Sisini, Gianneo, seguro que algún otro se me quedó cortando la carne para el reparto.
"El lecherito cantor, con sus tarros..."

El lecherito cantor con sus tarros bien  lustrados, de mañana o por la tarde; Annessi, Lemble, Lamaita, Montarce, Martínez, Chopita, por olvido  alguno se me quedó en el tambo por malas vacas


El bien cargado charret de los almaceneros; López, Murias, Indart, Giorgis, Capitani Alberto y Capitani Alejandro, Castro, pero seguro que alguno se  me quedó en el mostrador arreglando las LIBRETAS.                                    




El carro del panadero, con sus clásicas leyendas pintadas a todo color, en los costados del vehículo, esperando todos los días, pan, galleta, toda clase de facturas y… la clásica YAPITA! Otros tiempos… Marino, Giorgis, Goyache, bajo el polvo de la harina, se me quedó alguno haciendo factura.
Panadería La Espiga de Oro de Goyache. En la esquina de Rivadavia y Belgrano

Personajes queridos, que se perdieron en la oscuridad del pasado.
Un cacho de vida, en el pasado de mi pueblo,¡¡MAIPÚ!! 

                                                                Rogelio Hann 
                                                      Maipú:  2 de agosot de 2013

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...