lunes, 9 de junio de 2014

Cuando la intolerancia lleva a enfrentarnos

“…con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira, pueden seguir lastimando  a quien heriste,durante toda la vida…”
                                                                                                                                                                                                                                                                                         Jorge Luis Borges

Es evidente que permanentemente se van dando en nuestro pueblo situaciones que nos igualan a cualquier punto geográfico de nuestro país.
No ignoremos el foco principal en estos días, ni neguemos el justo reclamo de cada trabajador por sueldos justos, los cuales siguen quedando muy lejos de alcanzarnos para una vida digna, desde hace muchos años. Situación que nos hace absolutamente vulnerables e indefensos, ante una realidad que nos sigue quitando logros anteriormente adquiridos.

Lo que entristece es que siempre buscamos a quien pegarle, no físicamente, sino ofendiendo y desmereciendo gratuitamente al otro.

Como ciudadano y contribuyente de Municipio por cuarenta años, dedicado a venir haciendo las cosas lo mejor posible, no comprendo la intransigencia de quienes no admiten,  que aun entendiendo el reclamo, también tenemos que tener amplitud para analizar ciertas actitudes,sin enfrentarnos.

Hoy empezamos con quema de cubiertas, afectando el humo tóxico a comerciantes y personas que se movilizan en horas de compras y trabajo o hacer fuego sobre un pavimento hecho en 1940, sin tomar precauciones, el cual  si se estropea, tendremos que pagarlo todos.

Sería bueno madurar y pensemos cada uno en el otro, para que en el futuro esto no se magnifique.

Sería importante prime la cordura, la sensatez, el sentido común, y sigamos, todos los días, mirándonos a la cara, como buenos vecinos.

                             Luis E. Odescalchi. Maipú;  07 de junio de 2014


El señor Luis Odescalchi es uno de los poetas con que cuenta Maipú y ha escrito muchas poesías a personajes y lugares de nuestra ciudad.

Ha escrito muchos trabajos para El Amigo (el órgano de difusión con que cuentan los Amigos del Museo Municipal Kakel Huincul) como testimonio de ello remito al lector a que lo compruebe accediendo a estos trabajos.


Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...