miércoles, 30 de noviembre de 2016

El deceso de Zulema Guma, gran colaboradora de los Amigos del Museo.


Con profunda tristeza damos la noticia de la desaparición física de nuestra colaboradora Zulema Guma, docente retirada, integrante de muchas Instituciones de Maipú, desde donde bregó por el engrandecimiento de su tierra natal.

Desde los primeros años de creación del Museo, estuvo ligada a él, luego se alejó temporariamente, para poder ayudar a otras Instituciones que solicitaban su presencia.

Cuando la convoqué, allá por el año 2002, en mi calidad de presidente de la Asociación, a integrarse a la CD, no lo dudó y generosamente pasó a ser una más del grupo, acompañándome desde la secretaría, organizando y aconsejando con suma eficiencia, desde su amplia experiencia en este tipo de tareas,

Fue ella quién nos orientó en la confección de nuestros Estatutos. Por su intermedio apareció donado a nuestra Institución, para el Museo, la famosa estatua de uno de los dos leones símbolos del barrio del mismo nombre, que hoy luce instalada a la entrada del Museo.

Defendió y apoyó la idea de crear un órgano de difusión por Internet llamado El Amigo, que perdura hasta nuestros días, incluso escribiendo en él. Cuando nuestra Institución logró, gracias a la generosidad de L.U.30 Radio Maipú y de los conductores de programas de la mañana, un espacio en ellos para difundir sus actividades, allí estuvo ella cada vez que fue invitada, con sus comentarios e historias sobre nuestro terruño, las que tenía muy claras debido a que pertenecía a una de las familias más antiguas de Maipú.

Nos acompañó casi hasta el final, la foto que encabeza esta nota es del año 2013, cuando despedimos dicho año y yo culminaba mi mandato, allí se la ve escribiendo, una de las tareas que como docente tenía incorporada y como secretaria de “Amigos …”, cumplía eficazmente.


Por todo ello hoy te decimos Zulema que descanses en paz, supiste cumplir tu tarea como docente formando ciudadanos y como integrante de nuestro grupo enseñándonos el camino para no decaer nunca en nuestra tarea de ser los garantes, ante la sociedad, de salvaguardar las pertenencias que, por nuestro intermedio, llegan al Museo.
Juan R Naddeo: Maipú noviembre de 2016

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 
Compartir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...