martes, 7 de julio de 2009

Francisco; Nueva donación a nuestra Asociación



El Amigo tiene el agrado de comunicar a sus socios y lectores en general que hemos recibido de nuestro amigo Diego Sachella, en carácter de donación, dos ejemplares del libro Francisco del escritor Dolorense Juan C. Sánchez Sottosanto, para ser destinados a nuestra Biblioteca.
La Asociación Amigos del Museo, por nuestro intermedio, agradece profundamente este gesto del Sr. Sachella, que contribuirá a reflotar la figura de nuestro Patriarca tan ignorado y nunca reivindicado por la historia grande de nuestro país.

"La figura histórica de Ramos Mexía (1773-1828) cumplió puntualmente con el borgeano “destino Sudamericano”: fue atravesada por la incomprensión, la tragedia y el olvido. Teólogo disidente, fundador de una comunidad utópica en pleno territorio indígena, pacifista, escritor. Sin pertenecer a ningún bando reconocible, fue obviado como pensador y filántropo, más allá de un par de investigaciones serias. He vivido en los alrededores de donde aconteció su drama: he leído sus textos y aspirado sus paisajes. En esta nouvelle, he intentado apropiarme de su humanidad solitaria, de su posible angustia, de su visible fracaso. Fruto de una convalecencia del cuerpo y del espíritu, hoy puedo releerla con saudade. Siento la grandeza del personaje y el quasi naufragio del texto. No obtuve carnaduras, solo seres etéreos e intemporales poco creíbles.
Pero es para mí, un bello fracaso."

Juan Carlos Sánchez Sottosanto
Datos biográficos del autor

Juan Carlos Sánchez Sottosanto nació por azar en Buenos Aires en 1976, pero desde 1978 reside en Dolores, provincia de Buenos Aires. Es Bibliotecario Profesional y docente; ha ejercido la cátedra a nivel secundario, terciario y universitario. Actualmente cursa la Licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales.

Lector enfermizo y omnívoro, su radio de interés abarca desde las letras clásicas hasta la antropología, pasando por la filosofía, la historia, el arte, la teología. Ejerció un ministerio religioso para después renegar de toda forma de institucionalización dogmática, pero sin impedir que metafísica y trascendentalismo impregnen vez tras vez su obra.

Su terreno literario es la poesía; ha publicado en antologías y revistas más o menos ignotas. Escribe para la revista porteña Oliverio, a la que ahora se suman una página web de Barcelona y una revista puertorriqueña. En 2006 publicó una reseña histórica de corte localista.
Francisco es su primera nouvelle édita.

Para más datos del autor ver; http://sanchezsottosanto.over-blog.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...