lunes, 15 de marzo de 2010

Inicio de Tertulias de Historia 2010



"La historia es memoria, presente y futuro…

….Una sociedad que corta amarras con su pasado es como una persona que sufre un “ataque cerebral masivo”, pierde la capacidad de recordar, de hablar y de moverse.
Hasta nos hemos olvidado de enseñar a los jóvenes que pueden escapar de la prisión de lo actual a través de la puerta permanentemente abierta que nos vincula con nuestro pasado…con solo desearlo, podemos salir a navegar sus mares y explorar sus costas…."


Frederick Turner

“Las Tertulias de Historia” en el Museo son el encuentro con el relato vivo de la historia que rescata, interpreta y preserva el pasado, lo relaciona con el presente y lo proyecta hacia la construcción del futuro.
Las Tertulias son encuentros que convocan a historiadores, investigadores y estudiosos de distintas temáticas, de Maipú y otras ciudades, se inician en este mes de Marzo y continuaran mensualmente hasta el mes de Octubre.
Las Tertulias de Historia son fuente de información y aprendizaje para muchos de nosotros, es una actividad de extensión cultural organizada por el Museo y que cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Asociación de Amigos.
Con estos encuentros se pretende rescatar el valor de la palabra, patrimonio intangible que refleja nuestra idiosincracia, creemos que es necesario potenciar la difusión de nuestra historia y de los valores sociales, educativos y culturales para nuestra generación y las futuras.
Este año del Bicentenario de la Patria, los Museos adquieren vital importancia ya que en ellos se conserva la memoria del pueblo, acompañar todas las actividades que en el museo se desarrollan es caminar hacia un futuro seguro, con el conocimiento y la valoración que nuestro pasado, nuestra gente y nuestra historia se merecen.

Hoy iniciamos el segundo ciclo de las tertulias y es un honor para nosotros que sean inauguradas por un vecino, estudioso y conocedor de la historia de nuestro partido, la región y la historia argentina en general, presentamos con mucho agrado al Dr. Oscar Guma.


Germán Robles - museólogo

Ver fotos del evento y en nuestro canal de YouTube (en la barra lateral) videos de la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...