viernes, 16 de abril de 2010

Rescatando nuestro patrimonio



Estado en el que llegó la estatua al Museo para ser restaurada en él.


El miercoles pasado llegó al Museo la tan esperada obra del escultor maipuense, radicado en Mar del Plata, Hidelberg Ferrino, para su restauración.

Como complemento a nuestra investigación sobre dicha estatua y su autor, practicamente desconocido para la gran mayoría de nosotros, solicitamos a las autoridades del municipio local su traslado a las instalaciones del Museo para su restauración, ya que se encontraba muy deteriorada y en el lugar donde estaba instalada desde su emplazamiento, plazoleta de Madero y Autovía 2, era imposible realizar el trabajo.

Luego de mucha insistencia logramos que la estatua, que fue donada en su oportunidad por el Sr. Aníbal Sánchez a la Municipalidad, llegara a las instalaciones del Museo donde será restaurada en forma ad honorem por el escultor local Oscar Pérez acompañado por nuestro museólogo Germán Robles.

Dicha restauración se realizará a lo largo de los próximos meses y estará a la vista de todos los visitantes a partir del próximo domingo 18 en oportunidad de conmemorarse el Día Internacional de los Munumentos y Sitios 2010.

Esperamos la visita de todos para descubrir y aprender a valorar nuestro patrimonio, algo tan descuidado en nuestros días.


Más fotos de la Inauguración en El Año 1979 Aquí


Artículos Relacionados
======================
Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feet de El Amigo y así podrás
leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...