viernes, 19 de noviembre de 2010

Fue distinguida nuestra Asociación.

                  El pasado 11 de noviembre, enmarcado en los festejos por el Día de la Tradición, la Asociación Amigos del Museo Kakel Huincul de Maipú, recibió una donación muy apreciable.

                 Se trata ni más ni menos que de una versión grabada del Martín Fierro por el cantor madariaguense El Gaucho Talas, que con su guitarra entona las estrofas de una manera admirable.


 lomomartin Cja con los seis DVD donados.
El reconocimiento a nuestra Institución, como a otras de nuestro medio, estuvo a cargo del programa Conciencia XXI, bajo la dirección del diputado Ramiro Gutiérrez acompañado por el Dr. Gonzalo Díaz de Astarloa.

                “Conciencia XXI es un programa que tiene como destinatarios  a los más jóvenes, a las bibliotecas, a las instituciones y su fin es un fin muy noble. Que pueda llegar a quien quiera oírla. Es nuestra tradición, es nuestra cultura. Acá van a leerlo, escuchar o sentir, cómo nació nuestra patria, el concepto de frontera y aquí hubo frontera. Esta tierra, estos lugares donde estamos caminando, que bien pueden haber sido de esta ambientación que hoy tenemos, aquí se estiraba la patria y la patria pasó por Maipú, pasó por Kakel Huincul, pasó por esta zona donde hubo documentos, habitantes originarios, hubo soldados de la patria y hasta llegaron a estar los granaderos de San Martín.”

               La obra recibida, consta de seis DVD en los que además del cantor se pueden escuchar las opiniones de diversas personalidades del ambiente, será anexada a nuestra Biblioteca Digital y desde allí ofrecida a nuestros socios.

Cabe agregar que la citada donación nos enorgullece por el hecho de ser tenidos en cuenta y a la vez nos obliga a redoblar esfuerzos, para continuar brindándole a la comunidad un lugar de referencia a la hora de encontrarse con su pasado.

Agradecemos profundamente al diputado Gutiérrez como al amigo Gonzalo la donación que pretendemos  sea un aporte másm a nuestro patrimonio histórico cultural  

Fuente; Diario local Semana maipuense y propia de El Amigo 

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.                                                                          Bookmark and Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...