jueves, 20 de enero de 2011

Aniversario de Radio Maipú. ¡Felicidades Amigos!


personalized greetings

Reportajes olvidados
Nuestro homenaje a uno de los pioneros de la radio y en él a todos los que ayudaron con su trabajo a lo largo de los años para que esta radio maipuense sea la realidad que es hoy.

Luis Alberto Juárez    (Capitol Publicidad)

Luis Alberto Juárez, un joven locutor que al conjuro del mundo moderno, tiene la responsabilidad de dirigir la única propulsora Maipuense. Su voz inconfundible se escucha todos los días, por medio de los parlantes distribuidos en la Plaza San Martín.
Todos sus programas tienen ese tinte modernista que con tan buen criterio le aplica el cariñosamente llamado “Negro Juárez”

Este pequeño diálogo servirá para desnudar sus pensamientos y sus ideas, siempre tan avanzadas.

¿Cuánto tiempo lleva al frente de esto  que ya es una Institución más en nuestra Ciudad?
A cargo de ésta Publicidad estamos desde el Primero de Mayo de 1962. El nombre de Capitol  Publicidad fue puesto por sus antiguos dueños Sicardi y Carrica, a nosotros nos gustó y lo dejamos así. Nos hicimos cargo con Roberto Mendiola y posteriormente por razones de trabajo Roberto debió retirarse, quedando yo solo al frente de esto. A él le debo agradecer todo lo que tengo Cuando nos hicimos cargo nos empeñamos en no ser simplemente un pregón publicitario sino darle un cariz informativo y periodístico, no lo hemos logrado totalmente, pero siempre estamos dispuestos a superarnos.

¿Uds. han alcanzado un nivel que esté de acuerdo con la necesidad de Maipú?
Pienso que en lo referente a programas informativos y periodísticos sí, en lo que todavía no lo hemos hecho por varios motivos es en la extensión de red de parlantes, que se está demorando, pero a breve plazo lo vamos a concretar. La mayoría del comercio local no ha variado y por el contrario ha intensificado la propaganda. Existe una Ordenanza Municipal que prohíbe los ruidos molestos, en este caso la Comuna local no considera a los parlantes fijos involucrados en esa ley, por lo tanto respetando volumen y horarios se podrán  extender las líneas

¿Hasta cuando tienen otorgada la conseción?
Estamos en el segundo año, nos faltarían dos para terminar.

¿Quiénes colaboran con UD.?
El fuerte nuestro en lo que ha locución comercial se refiere está a cargo del locutor Rodolfo Jiménez,  luego como colaboradores inmediatos están Pablo Aguilera, encargado de todo lo que atañe a conexiones y equipos de exteriores. También colabora Enrique Ríos, con reportajes deportivos y Juan Carlos Galletti en la  misma misión o sea comentando el fútbol local.

¿Qué hay de cierto en la conseción de una emisora Radial de baja potencia para Maipú?
De cierto hay mucho, nos hemos presentado a concurso para instalar una emisora que se llamará Emisora Maipuense S.R.L. Esa firma está integrada por Martín Rappallini, Juan José Tiberio y yo. Estamos empeñados en ello y de lograrlo llevaríamos un adelanto más para nuestra ciudad. El radio que abarcaría sería de sesenta kilómetros, cubriendo las necesidades del partido, llevando una inversión de alrededor de los seis millones de pesos, todo incluido.

¿Qué plazos tienen Uds. Para cumplir con ese compromiso?
A la fecha ya se tendría que haber concretado, pero nos han dado un plazo de ciento veinte días, mejor dicho, Comunicaciones le ha dado al Conart, organización esta que es encargada de otorgar los permisos  correspondientes. Recién el quince de Enero sabremos si se nos autoriza. Si no logramos instalar la Emisor antes de un año y medio, perderíamos los cien mil pesos de garantía que hemos depositado.

¿Cuántas horas de emisión radial cubrirían Uds.?
Hicimos una presentación de ocho horas, y después veríamos de hacerlas en forma alternada. Creo que será un medio de comunicación importantísimo y estará al servicio de toda la comunidad. Pienso que el caudal publicitario se va a intensificar, muchísimo. La gente que me acompaña lo hace por ayudarme, lógicamente el que conoce un poco de esto sería yo, pero tampoco podría llevar adelante si no contara con la inestimable colaboración de Tiberio, en la parte Técnica y la de Rappallini que haría la parte Empresaria.

¿Podrían transmitirse los partidos de fútbol local?
Eso ya lo hemos contemplado, pero creo que existirían problemas económicos para hacerlo.

Por supuesto esto no es todo lo que hemos hablado, era tal el entusiasmo con que Juárez nos relataba lo pormenores de esa nueva inquietud que por razones de  no podríamos publicarlo todo. No obstante ello, concluyó diciendo:

Por nuestros micrófonos han desfilado innumerables cantidad de aficionados locales, tal el caso de Nancy Marcelino, Los Troperos y muchos estudiantes, a quienes siempre les dimos la oportunidad que esa juventud merece. En forma de despedida, dijo, No tengo palabras de agradecimiento para el comercio local, que permite que “Capitol Publicidad” sea lo que nos propusimos desde un principio, si no lo logramos en forma concreta no quepa la menor duda que intentaremos superarnos día a día.. A Uds. Los felicito por todo lo que hacen en bien de Maipú, a la población en general les repito que estamos incondicionalmente a su servicio.

No podría ser de otra manera, “Capìtol Publicidad”, Luis Alberto Juárez, “Micrófono”, juventud, inquietud, inquietud, inquietud.
                                                          Investigación: Juan R. Naddeo.
                                           (Diario “Aquí Maipú” – 26 – 09 – 1968)



 Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.   Bookmark and Share

1 comentario:

  1. hola soy marita tormey felicitaciones a la radio un medio de comunicacion tan importante...la radio tiene algo especial es màgica...les queria comentar que lamentablemente cuando se inauguro la lario.. el primer aviso funebre fue el de di papà que fallecio de solo 32 años...

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...