miércoles, 23 de febrero de 2011

Nueva donación al Museo

Que contribuye a mantener vivo en el recuerdo, a través de un film, al fundador del Museo Don Iver E. Gramigna.

F4

Durante el pasado mes de diciembre.010, los hermanos Héctor y Luis Aguero, jóvenes realizadores maipuenses radicados en Capital Federal, realizaron esta donación.

Se trata de un corto sobre la historia del cine Jockey Club de nuestra ciudad, presentado en el Festival de cine de humor Maipú Cortos 2010 con notable suceso, que los realizadores quisieron donar a nuestro Museo y a la Biblioteca Juan J. Elizondo de nuestra ciudad para su difusión.

El film, realizado sobre la base de entrevistas, efectuadas y guardadas durante años a la espera de la realización de esta compaginación, a distintos personajes que tuvieron que ver con la época de oro del cine en nuestra ciudad, nos trae en el recuerdo la ímproba tarea desarrollada por aquellos pioneros matizadas con anécdotas humorísticas que lo transforman en una verdadera joya que el Museo habrá de preservar, máxime cuando contiene entre sus relatos el de  de su fundador a la vez que principal propulsor del cine en Maipú, Don Iver E. Gramgna.

Vaya pues a los hermanos Aguero, nuestro profundo agradecimiento por la donación, que a no dudarlo, engrandece  el patrimonio del Museo.

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.


Compartir

2 comentarios:

  1. Un enorme placer poder compartir nuestro trabajo con la gente de nuestra ciudad natal. Saludos a todos y muchas gracias por la difusion.

    Hector Aguero y Luis Aguero

    ResponderEliminar
  2. Mónica Elena García25 de febrero de 2011, 21:32

    Estimado Juan Naddeo:
    Muchísimas gracias por enviarnos siempre información tan interesante.
    Estuve mirando la serie de fotos de la Revista El Amigo. ¡Qué Museo tan bello tienen! Y cuánta actividad.

    Le cuento que estamos preparando una muestra histórica que se llamará "Villa Gesell y la región, hace 80 años", con motivo del próximo aniversario de la fundación de nuestra ciudad. (La fecha de fundación oficial es el 14 de diciembre de 1931, cuando don Carlos Gesell comenzó a construir esta primera casita sobre las dunas, que es hoy nuestro Museo Histórico).
    Será una muestra itinerante, así que con gusto, si al Museo Kakel Huincul le interesa, podemos programar su traslado a Maipú en algún momento del año.
    Hemos tomado de su página de fotos una de 1929 (el edificio que fue sede del Museo Kakel ) y, si usted nos permite, pensamos incluirla en esta muestra.
    Si además usted pudiera enviarnos dos o tres fotografías históricas de los años 1930/1931, representativas de la vida cotidiana del pueblo de Maipú, nos serían de utilidad también para incluir. Si no fuera posible, no se preocupe.
    (Para el envío de fotos: museosdevillagesell@gmail.com)


    Muchas gracias por todo.
    Saludos afectuosos,

    Mónica Elena García
    Servicio Educativo del Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell - Dirección de Culltura.
    Alameda 201 y Calle 303 - Pinar del Norte
    7165 Villa Gesell - Argentina.
    Tel.: 02255 46 8624.
    Temporada alta 2010 - 2011: Todos los días de 9.00 a 18.30. Visitas guiadas: todos los días a las 12.00.

    "1931 - 2011, 80 años de la ciudad de Villa Gesell"

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...