jueves, 25 de agosto de 2011

Nuevo premio para uno de nuestros colaboradores


Don Ángel Mele y su guitarra
Un nuevo galardón en poesía ha logrado nuestro apreciado socio y colaborador Ángel Mele, acostumbrado a estos logros en cada certamen al que es invitado a participar; a veces no le damos la trascendencia que corresponde.

Esta vez fue en el certamen organizado en la ciudad de Dolores titulado, 7º Certamen de poesía gauchesca, donde nuestro amigo fue premiado con Mención especial en primer lugar.

Don Ángel, como ya es sabido adoptó la ciudad de Maipú como suya hace ya muchos años y aquí terminó de formar esa gran familia que lo tiene como su guía espiritual, desde entonces no ha parado de cosechar premios en cuanto certamen de poesía gauchesca intervenga, haciendo quedar bien alto los prestigios literarios de Maipú e integrando desde ya la galería en ese género, de grandes personajes maipuenses.


Pero también Don Ángel ha incursionado en la música ejecutando con maestría su acordeón a botonera y la guitarra. Ha escrito varios libros entre los que se destacan “La mano entre la poesía y la imagen” (2000), ocasión en la que estuvo acompañado por la fotografía del artista Fernando González, logrando una excelente composición.

En “Pialando Recuerdos” (2007) con el auspicio de la Sociedad Rural de Maipú, hace un raconto de su trayectoria como escritor a lo largo de los últimos años y como él expresa en su presentación:
“Pialando Recuerdos”, es otro hijo más
Que sale a recorrer los campos de
Nuestra querida Patria.

Montao en mi moro viejo
Al tranquito por la “güeya”
Con “humilda” y sin “jactancia”
Buscando las cosas “beyas”

Patria que me diste todo
Lo que nuestro campo encierra
Las costumbres, las  estancias
Y un cielo poblao de estrellas

Agradezco al tata Dios
Por “Tuito” lo quie me ha dao
Y al lazo de la “amistá”
Pá echar un pial de volcao.

Los Amigos del Museo, entre los que lo contamos nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestras filas personas  que se dedican a rescatar  nuestro acervo cultural, como Don Ángel Mele, muy buen escritor y mejor hombre de bien, para él nuestras felicitaciones, instándolo a seguir por la “güeya”.

A continuación obras de su autoría publicadas por El Amigo
Canto al payador
Historia de las misiones y su sacristán
El nombre de quién será

Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds. 
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...