sábado, 12 de junio de 2010

En Recuerdo de Elida Mercedes Grieco de Tavela "Chola"

Querida maestra de sexto grado:

Te fuiste así, silenciosamente. Y yo no me enteré.
Lo supe cuando fui a Misa y pregunté, porque algo me habían dicho. Me causó mucha pena que me confirmaran tu regreso a la Casa del Señor. Pero, la muerte forma parte de la vida.
Y así lo tenemos que tomar. Empezamos a morir cuando nacemos.

¿Te acuerdas cuando charlábamos y te decía que habías sido una docente de avanzada?
Siempre lo pensé, porque en aquellos años en que fuiste mi maestra, la bibliografía no abundaba y había que aguzar el ingenio y la creatividad, cosas que te sobraban.
¡Por qué será que te tuteo si en vida nunca lo pude hacer?

Mi ramo de fresias del 11 de setiembre, ya no llegará a tus manos, pero, en algún lugar donde estés, quiero que sepas que te lo estoy llevando como hacía siempre para esa fecha.

Le doy gracias al Señor porque me brindó el regalo que fueras "mi maestra".

Hasta que volvamos a encontrarnos.

Tu ex-alumna
Malena Quiroga de Verna

El que suscribe adhiere plenamente a este homenaje que la señora Malena Quiroga ha tenido la delicadeza de entregarnos, porque también fue su maestra de sexto grado, allí, en la vieja "Escuela 1", por donde pasamos tantas generaciones de maipuenses a quienes supieron guiar educadores de la talla de "Chola" Grieco.

Juan R Naddeo
ladobled@gmail.com



Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...