sábado, 26 de junio de 2010

Nueva y valiosa donación para el Museo


Desde hace unos días sí exhibe en el Museo, este mueble, verdadera obra de arte, que perteneciera a la familia del fundador de nuestra ciudad, el señor Francisco Madero.

Fue su donante, el Sr. Julián Bengolea Madero, descendiente de aquel y verdadero propulsor de la cultura en Maipú, "su pueblo " como le gusta llamarlo.
Los maipuenses le debemos al Sr. Julián Bengolea Madero innumerables acciones y gestos que hacen al enriquecimiento cultural del lugar , baste aquí recordar algunas de sus acciones en favor de ella, ideólogo y principal aportante económico para la creación de la Escuela de Arte Municipal, propulsor del llamado Certamen de jóvenes pintores maipuenses, de donde salieron muchos de los jóvenes valores que Maipú posee en ese arte .

Y cuando no pudo ser donante directo ofreció sus servicios para gestionar ante el Fando Nacional de las Artes primero y luego entre sus amistades para que más jóvenes tuvieran acceso a las artes.

En nuestro Museo poseemos varios objetos donados por él , pero tal vez el mas conocido,por su gran porte, la cocina económica de su estancia "San Carlos", que adorna la parte central de la Sala de Época.

Por último queremos expresarle al Sr. Julián Bengolea todo nuestro agradecimiento por los aportes que permanentemente realiza para el enriquecimiento de nuestro patrimonio histórico cultural que debemos preservar para nuestras generacion y las venideras.


Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feet de El Amigo y así podrás podras leer futuros artículos, a través de tu lector de feeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...