lunes, 5 de julio de 2010

Aves de la región del sudeste bonaerense

Exposición fotográfica itinerante

Por medio de esta muestra de fotos de Alejandro D. Sánchez, el Museo Municipal Kakel Huincul procura incentivar el amor por la naturaleza y la conservación de las aves de nuestra región.



Alejandro Sánchez es oriundo de Maipú, fotógrafo aficionado y amante de la naturaleza. Ha participado como expositor y en la organización de muestras colectivas de fotografías de naturaleza y publicado algunas de sus imágenes en libros y almanaques.Las fotos que componen esta muestra han sido donadas por su autor al Museo Kakel Huincul de Maipú, con el deseo de aportar su granito de arena al conocimiento de nuestra avifauna y de motivar a los más chicos a tomar unos binoculares o una cámara de fotos en lugar de una honda.


Objetivos de la exposición fotográfica itinerante:

La pampa es un ecosistema poco común, fue el escenario donde se produjeron los hechos y las transformaciones que dieron lugar a nuestra rica Historia.

La base de la escena, la definía el relieve plano casi, sin accidentes geográficos, con quizá alguna loma, o tal vez alguna depresión en la que se acumulaban las aguas de lluvia formando lagunas y bañados donde abrevaban las aves.

El objetivo de esta exposición itinerante es que los niños y jóvenes agudicen sus sentidos y perciban las sensaciones a las que los remiten los sonidos, el lenguaje de las aves, originados en la naturaleza misma, y observen para su conocimiento y diferenciación las imágenes visuales de las aves que habitan en la región.

ESTE PATRIMONIO NATURAL ES NUESTRO, PRESERVARLO ES CUIDAR LO QUE NOS PERTENECE.

Las fotografías están acompañadas de la ficha técnica de cada ave y el audio correspondienteSe entregará a los alumnos una gacetilla informativa del Museo “ Kakel Huincul “.Objetivos Institucionales: Familiarizar a los niños con el patrimonio del Museo, para que lo reconozcan como algo propio.Facilitar información y promover las actividades que se realizan en el Museo.

Establecer lazos más estrechos con las Instituciones Educativas.Provocar conciencia de rescate y preservación de los valores patrimoniales con una permanente actitud docente en las escuelas que contribuya al conocimiento de nuestra Identidad.

Museo Municipal Kakel Huincul Celebremos el Bicentenario de la Patria.


Si este post fue de tu agrado, no dudes en suscribirte al feed de El Amigo y así podrás leer futuros artículos a través de tu lector de feeds.

2 comentarios:

  1. Como ex maipuense me encanta esta idea de poder comunicarme con mi pueblo.No hacen encuentros corales? porque participo de uno y podríamos organizar algo allí. Cariños.
    Cristina Pistagnesi

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué magnífica idea la de exponer esta colección itinerantemente! Felicitaciones, ayuda, enseña, aporta, suma a concientizar a la gente sobre las riquezas naturales, necesariamente a cargo de cada unx de nosotrxs para cuidar y preservar.
    He difundido este post para que ojalá se pida llevar esta muestra a muchos lugares.
    Un abrazo.
    D.Sachella

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...