¡RINGO!
Por Carlos A. Santarone
carlosalbertosantarone@yahoo.com.ar
Hace unos días de viaje por la ciudad de Gral. Madariaga y recorriendo sus calles, ya que me encontraba realizando unos trámites, a una distancia considerable, veo un personaje conocido, sí nada menos que... ¡Ringo!
Ringo, te quedó ese apodo por el gran boxeador profesional que fue Ringo Bonavena, por tu gran parecido físico o por la fuerza que tenías en tu juventud, cuando levantabas arriba de tus espaldas los bancos de la Plaza San Martín en Maipú o peleabas con con el oso feroz de un circo a su paso por nuestra ciudad.
También recordé tu paso por el Instituto Mariano Ortíz Basualdo, trabajando con un carrito tirado por un caballo limpiando dicha Institución.
Quién no te recuerda gritando los goles de Independiente en el ex estadio Ricardo Otamendi, o acompañando la selección de fútbol o los chicos de atletismo, basquetbol o voleibol, ellos fueron tu alegría y compañía, bastaba verte cuando cuidabas sus bicicletas y las de los maestros en la puerta de la escuela Pbro. Mauro Golé, acompañándolos siempre en las mañanas hasta que todos se retiraban de la misma.
Pensé ante estos recuerdos, que causan alegría y una sonrisa, que también en nuestra ciudad eras una persona más, al verte ahora, caminando acompañado, con ese caminar cansado, el pelo canoso al viento, eras vos... Pedro Pablo Castro para los que te conocemos.
En esos instantes me vinieron todos los recuerdos, es que nunca debemos olvidarnos de los personajes que pasaron por nuestras vidas, aunque tal vez en esos momentos no nos dimos cuenta.
Quizás no vuelva a verte, por eso te digo ahora... Hasta siempre ¡Ringo!
Carlos A Santarone: Maipú: 10 - 12 - 2011
Si este post fue de tu agrado, no dudes en
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es bienvenido, déjalo a continuación: